auditorio-de-tenerife

Que ver en Santa Cruz de Tenerife

Conocida como Santa Cruz, es una ciudad de la Isla de Tenerife que cuenta con aproximadamente 200.000 habitantes. Para visitarla y conocer que ver en Santa Cruz de Tenerife, necesitaremos tiempo porque existe un sinfín de actividades que podemos realizar, entre las que se encuentra la visita a los museos más importantes, o tomarse un baño en los 58 kilómetros de costa.

Conozcamos a fondo que ver en Santa Cruz de Tenerife.

Playas de Santa Cruz de Tenerife

Que ver en Santa Cruz de Tenerife

Entre tantas playas que podemos encontrar en sus más de 50 km de costas encontramos las Teresitas, una playa protegida y con arena de color dorado. También podemos descansar sobre la playa Las Gaviotas o la playa de Los Llanos, que se encuentra cerca de un conjunto de piscinas y del parque marítimo.

Museo de la Naturaleza y el Hombre

Está situado en el Antiguo Hospital Civil de Nuestra Señora de los Desamparados, cuya construcción data del año 1745 por el arquitecto Manuel de Oráa y Arcocha. Su estructura perteneciente a la arquitectura neoclásica de la isla lo ha declarado como Bien de Interés Cultural.

En el interior encontramos toda la historia de los orígenes de la arqueología, de los animales, de la biología marina, los ecosistemas, etc.

Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife

Construida en el año 1929 sobre el castillo de San Cristóbal del cual solo queda las murallas. Esta amplia plaza declarada Plaza de Interés Insular. En el centro de la Plaza de España se encuentra el Monumento de los Caídos que consiste en una torre con forma de cruz. En lo más alto podemos visitar el mirador para descubrir las vistas de la ciudad.

Auditorio de Tenerife

El auditorio está en la Avenida Constitución de la ciudad. Es un edificio con arquitectura tardomoderna y es la sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, una de las mejores de España.

Fue diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava y se ha convertido en la postal más famosa de Santa Cruz de Tenerife.

Parque García Sanabria

Con más de 60 mil metros cuadrados podemos disfrutar de largos paseos en el parque municipal García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife. Los paseos y rincones están decorados con esculturas de la I Exposición Internacional de Escultura en la Calle.

No te pierdas el Reloj de Flores que se ubica en una de las entradas; la fuente Monumento a García Sanabria, el lugar más emblemático del parque y por supuesto, adéntrate en los rincones que forma la vegetación exótica del lugar, con diversas plantas de distintos estilos.

Iglesias y Catedrales de Santa Cruz de Tenerife

En la ciudad encontramos varias iglesias y catedrales que podemos visitar a lo largo de nuestros días en Santa Cruz de Tenerife.

                Iglesia de San Francisco de estilo barroco construida entre los siglos XVII y XVIII.

Iglesia de la Concepción data del año 1502 y su estilo es barroco. Se reformó en el siglo XVII y XVIII. Destaca la Virgen de la Consolación y el Cristo del Buen Viaje.

También podemos ver la Iglesia del Pilar que pertenece al siglo XVIII; la Ermita de San Telmo y finalmente la Ermita de la Virgen de la Regla.

Existe una iglesia de vital importancia para la historia de la ciudad, pero de ella mejor hablamos en el punto siguiente.

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de La Orotava

Está iglesia se merece un epígrafe propio porque forma parte de la historia de la isla. Se edificó en el año 1516 y comenzó siendo una capilla. Con los años sufrió varias remodelaciones.

La actividad del volcán Guimar ocasionó terremotos afectando a la iglesia, quedándose prácticamente como un edificio en ruinas. En el año 1788 terminaron sus obras y fue declarada Monumento Nacional Histórico Artístico en el año 1948.

Palacio de Carta

Este edificio se construyó en el siglo XVIII y aúna la cultura barroca y neoclásica que quería el Capitán Matías Rodríguez Carta. Una mezcla cultural que proporciona a la arquitectura de Tenerife una vida propia. En este Palacio se destaca los balcones y el patio interior, con un estilo muy típico de la arquitectura Canaria.

Otros lugares que visitar en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Espacio de las Artes es otro  de los edificios museos más importante de Santa Cruz de Tenerife. En él encontramos el museo contemporáneo y la Biblioteca municipal púbica.

Las ruinas del castillo de San Cristóbal que encontramos en la galería subterránea situada en la Plaza de España. También podemos recorrer la calle que lleva su nombre.

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con estilo modernista y que fue usado como palacio.

El Teatro Guimerá para disfrutar de las grandes obras que en él se estrena. Es el teatro principal de Santa Cruz de Tenerife.

Teatro Guimera een Santa Cruz de Tenerife

Parque Marítimo Cesar Manrique en Santa Cruz Es uno de los parques acuáticos más importantes de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con varias piscinas para adultos y niños y está al lado del mar, dentro de la misma ciudad

La plaza de la Candelaria de estilo neoclásico es la más antigua de la ciudad. Podemos visitar en ella el monumento “Triunfo de la Candelaria”.

El Carnaval más famoso de España

Debemos terminar con el carnaval más famoso de España y que pertenece a Santa Cruz de Tenerife. Son muchos años los que podemos disfrutar a través de la televisión estas fiestas populares. Si nos animamos y deseamos vivirla en directo, no dudes en pasar un carnaval espectacular por las calles de la ciudad. Además, estas fiestas se han declarado de Interés Turístico Internacional.

Como ves en este post sobre Que ver en Santa Cruz de Tenerife, la capital de la provincia tiene mucho que ofrecer, visitala y descubrelo !!

LEAVE COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.